Los mejores restaurantes de una sola mesa


La conocida como private cookinges una tendencia a la alza dentro del mundo de la hostelería. A pesar de sonar como algo novedoso, no deja de tener sus orígenes en la antigua tradición del acto de invitar a cenar en la casa de uno. No obstante, con unplus añadido, la garantía de éxito de la experiencia gastronómica con un trato exclusivo y personalizado.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de restaurantes de una sola mesa en diferentes lugares del mundo:

 

Sol Per Due, (Vacone, Roma)

Sol Per Due es el restaurante más pequeño del mundo. Situado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Roma, admite únicamente a dos comensales  a 250€  el cubierto. 
Este peculiar restaurante es un oasis de la intimidad. Los comensales pueden escoger un amplio abanico de opciones personalizadas más allá de la gastronomía ( Desde la mantelería hasta la opción de contar con fuegos artificiales en el jardín.) que les permiten recrear su salón de casa ideal. 
Los camareros en Sol Per Due únicamente aparecen en caso de ser avisados. Giovanni di Claudio es el fundador de este pequeño pero innovador restaurante que abrió sus puertas en 1988 y que actualmente cuenta con una lista de espera de un año. 

 Fuente: Fuera de serie

Fuente: Fuera de serie

Mibu (Tokio)

No tiene ninguna estrella Michelín, tampoco se trata de un espacio de grandes decoracioes e infinitos m2. Mibu es un restaurante de una sola mesa apta para un máximo de ocho comensales. Se sitúa en un local de 20 m2 en un discreto bloque de apartamentos del barrio de Ginza en Tokio y se considera uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. 
A los fogones se encuentran Hiroyoshi Ishida y su mujer, Tomiko Ishida quienes con más de 40 años de experiencia en la cocina tradicional japonesa trabajada desde un radical concepto espiritual. 
 

Mercès One

Mercès fue la pionera en implantar  en 2014 este concepto en Barcelona con su exquisito restaurante de una sola mesa Mercès One. 
La razón de ser no fue otra que acoger 356 experiencias únicas al año en un entorno totalmente personalizado. Mercès One da la posibilidad a sus clientes de decidir sobre todos los elementos que entran en juego  en una velada, desde las flores hasta la cubertería o los manteles.  Como aval gastronómico, el restaurante cuenta con el chef Antonio Cornejo, quien cuenta con más de 12 años  de experiencia en Mercès Events.
 

Merces-one-restaurante-una-sola-mesa
Merces-one-restaurante-una-sola-mesa-2